top of page
Buscar
  • Foto del escritorAna Martín

¿Por qué los alumnos no quieren activar la cámara en las clases telemáticas?

Al comienzo del curso 2020/2021 todos sabíamos que poco se parecería al curso anterior, que ya no estaríamos en clases de 30 persona todos los días, y es que con la pandemia nos hemos tenido que adaptar en muchos ámbitos de nuestra vida, una de ellos es la manera de asistir a las clases.

Esa decisión ha sido diferente en muchos institutos, en algunos se asistía presencialmente todas las semanas, en otros se iban alternando los días o semanas de asistencia… Pero lo que todos tienen en común es la utilización de internet para conectarse online a las clases que se dan en el instituto.

Una cuestión que se lleva discutiendo varias semanas es el porque muchos alumnos no se sienten cómodos con la idea de activar la cama en dichas clases online. Puede haber varios motivos;

Por un lado, se encuentra el alumno que decide quedarse en la cama mientras el profesor da la clase, al estar conectado a la sesión el profesor lo registra como una asistencia y el alumno continúa durmiendo, pero con la seguridad de que no tendrá ninguna falta de asistencia que le pueda provocar problemas. También, están los que deciden pasar esa hora de clase haciendo otras cosas como estar con el móvil o estudiar otra asignatura, ambos comparten el no querer que el profesor se entere de que no están prestando atención a lo que esta diciendo. Por lo que para los tres casos seria un gran inconveniente el encender la cámara.

Por otro lado, se encuentran los alumnos que sí que están prestando atención, pero simplemente no se sienten cómodos con la idea de activar la cámara, ya que esta les puede distraer, provocándoles el estar pensando continuamente en que todos sus compañeros les están viendo o el ver lo que sus compañeros están haciendo en ese momento.

En conclusión, creo que no seria buena idea el obligar a los alumnos a poner la cámara, ya que los que sí que están prestando atención a la clase podrían verse perjudicados, es verdad que sin la activación de la cámara no se podría detectar a los que no atienden, pero creo que es mas importante el facilitarle la clase a los que les interesa aprender, porque con cámara o sin ella los que no quieran escuchar al profesor no lo harán, buscaran otra cosa que hacer.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CRITICA A LA CLASE DE FILOSOFIA

Antes de empezar el curso de primero de bachillerato, me encontraba preguntando a la gente de mi entorno el como era dar filosofía, de que trataba, como eran las clases, si les gustaba, como solían se

Publicar: Blog2_Post
bottom of page