top of page
Buscar
  • Foto del escritorAna Martín

¿ES BUENO PARA SER FELIZ TENER UN PENSAMIENTO CRITICO?

Esta es la pregunta es muy frecuente entre los estudiantes de filosofía o personas que se informan sobre lo que es el pensamiento critico.



Esta es la pregunta es muy frecuente entre los estudiantes de filosofa o personas que se informan sobre lo que es el pensamiento critico. elación con el mundo de los demás", es decir, analizar el entorno que nos rodea, argumentar, etc. Esto quiere decir que con el pensamiento crítico, se desarrolla la capacidad de entender mejor nuestro mundo en contraste con el mundo de los demás y nos da las herramientas necesarias para el desarrollo de una identidad de carácter sólida y la comprensión de las identidades de los demás. Esto nos ayuda a mantener un equilibrio entre lo emocional y lo racional, evitando tomar decisiones influenciadas por las emociones.



Debido a todo esto, no se puede ser plenamente feliz ejerciendo el pensamiento critico, ya que al hacerlo estas desarrollando un análisis sobre las situaciones que vives a veces pesimista por lo que no te encontraras completamente satisfecho en tu vida cotidiana.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CRITICA A LA CLASE DE FILOSOFIA

Antes de empezar el curso de primero de bachillerato, me encontraba preguntando a la gente de mi entorno el como era dar filosofía, de que trataba, como eran las clases, si les gustaba, como solían se

Publicar: Blog2_Post
bottom of page