top of page
Buscar
  • Foto del escritorAna Martín

¿Es igual una clase presencial que una online? ¿Se aprende lo mismo? ¿Cuál es mejor?

Actualmente, muchos estudiante de diferentes países se han visto obligados a enfrentarse a una pandemia mundial, en un momento de sus vidas en el que todos son de alguna manera son más propensos a no saber cómo gestionar esta nueva situación y cambios. La pregunta que muchos se hacen es si las clases online que los estudiantes ahora están experimentando son efectivas o no.


Por un lado tenemos las grandes posibilidades que este nuevo tipo de enseñanza nos ha brindado, ya que ahora contamos con la capacidad de poder conectarnos a nuestras clases de forma telemática desde casa o desde cualquier otro sitio.


Pero lo que mucha gente no se para a pensar es que las clases online cuentan con múltiples fallos, como por ejemplo los problemas de conexión que se puedan sufrir mediante las clases, lo que te puede provocar perderte gran parte del contenido que se da. Otro de los efectos negativos de este tipo de enseñanza es la saturación que pueden provocar al alumno, esto se debe al continuo trabajo al que el alumno está expuesto y es que no se puede negar que ha incrementado la cantidad de trabajos y deberes que se mandan ahora con respecto a los que se mandaban cuando solo se daba la enseñanza de forma presencial, esto puede generar en el alumno un estrés constante. Además de que muchas familias no cuentan con la capacidad financiera necesaria para poder permitirse comprar todos los aparatos electrónicos que se necesitan para acudir a ese tipo de clase.


En mi opinión las clases online no son tan beneficiosas como en un principio se pensaban que iban a ser, por lo que se debería de volver a las clases presenciales cuanto antes.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CRITICA A LA CLASE DE FILOSOFIA

Antes de empezar el curso de primero de bachillerato, me encontraba preguntando a la gente de mi entorno el como era dar filosofía, de que trataba, como eran las clases, si les gustaba, como solían se

Publicar: Blog2_Post
bottom of page