top of page
Buscar
  • Foto del escritorAna Martín

ACTUACIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA CONTRA EL COVID-19

Cuando empezó el 2020 nadie pensó que acabaríamos viviendo una pandemia global de esta magnitud, provocada por un virus desconocido procedente de China. Durante estos meses hemos podido contemplar cómo muchos países se encontraban desorientados, al principio de la pandemia y España es uno de ellos.

El gobierno de España se vio sorprendido por el coronavirus cuando llegó al país, y eso derivó en que se tomarán decisiones que eran necesarias tarde, teniendo como consecuencia un número muy elevado de contagios y la saturación del sistema sanitario.

Pese a la tardía reacción del gobierno ante el covid-19, creo que las medidas que han ido y siguen tomando han sido siempre con el objetivo de proteger y ayudar a toda la población. Una de las medidas que lo demuestra son los ERTES ya que la declaración del Estado de Alarma para frenar los contagios ha tenido un gran impacto negativo en la actividad económica, y muchas empresas han tenido que recurrir a ellos. Esto ha ayudado a muchas familias a salir de una situación muy complicada, ya que muchos no podían trabajar en esos momentos, pero gracias a estos ERTES seguían cobrando una parte de su sueldo.

También en esta pandemia hemos podido ver la realidad de la situación política en España, y ha sido una triste realidad, debido en gran parte a la poca cooperación entre el gobierno y los partidos de la oposición (VOX, Partido popular, Ciudadanos, etc) que se han dedicado toda la pandemia a reprocharle todas las decisiones tomadas por el gobierno y las comunidades autónomas. Como consecuencia de estos enfrentamientos los ciudadanos se han visto afectados de muchas maneras, la mayoría a vivido muchos momentos de desinformación, además de que muchas familias han sufrido la pérdida de algún familiar, que se podía haber evitado si hubieran cooperado.

En mi opinión, muchas de las decisiones que han sido tomadas por el gobierno de España fueron acertadas, pero la mala comunicación entre los partidos y la poca cooperación, han sido los mayores causantes de que España sea uno de los países con mayor índice de contagios en el mundo.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CRITICA A LA CLASE DE FILOSOFIA

Antes de empezar el curso de primero de bachillerato, me encontraba preguntando a la gente de mi entorno el como era dar filosofía, de que trataba, como eran las clases, si les gustaba, como solían se

Publicar: Blog2_Post
bottom of page